Turno #1
Escrito por Krynn » 19 Oct 2015, 02:23
Avatar de Usuario Yasha Kurai
100%
Haske
1
Personaje
0
¡Lleva 1216 días sobreviviendo en Safirya!
Usuario
Personaje
Mochila
Registrado: 1216

 

CONQUISTA

En Safirya todos los territorios son conquistables tanto por ti como por NPCs guiados por otros. Controlar un territorio -o varios- te da una serie de ventajas que serán nombradas más abajo. Algo que debe quedar claro al momento de empezar a adquirir tus territorios es que este no es un rol de dominación mundial aunque no se te evitará intentarlo (desde un punto de vista administrativo), las distintas facciones tomarán parte en ello para evitar que la adquisición masiva de territorios sea llevada a cabo.

LA CONQUISTA

Cada territorio tiene una serie de criaturas residentes y, normalmente, una facción dominante. Hay varias formas de dominar una zona pero la más rápida es mediante el combate. Las criaturas no morirán a menos que se les infrinja daños graves o irreversibles (decapitación, desangrado, daños en puntos vitales…) y una vez conquistado el territorio estos pasarán a defenderlo para ti. En el caso de derrotar una facción no variará demasiado al punto anterior siendo la única diferencia la capacidad de razonamiento y estratégica que una criatura salvaje pocas veces tendrá. Una vez derrotadas las criaturas residentes y expulsada la facción dominante el territorio pasará a ser tuyo (o vuestro).

La alternativa más pacifista es alcanzar un tratado con la facción dominante la cual te permita estar en el territorio y protegerlo en caso de peligro adquiriendo parte de los beneficios aunque no todos (al contrario que la conquista por dominación). Esto solo puede ocurrir con las facciones, las criaturas hostiles de baja inteligencia deberán ser controladas por la fuerza ya que seguirán solo a quien les derrote.


INVASIÓN

La invasión puede tener dos significados o dos objetivos: Invadir una ciudad/pueblo o invadir un país. Como es lógico para llegar a invadir un país primero hay que invadir sus ciudades pero eso ya irá dependiendo de la estrategia que se quiere utilizar y, por supuesto, invadir un país no será fácil pues tanto los conquistadores de otras zonas como los reyes o líderes que controlan los territorios van a querer formar parte de la defensa del país.

La invasión variará mucho dependiendo de las defensas de la población. Los pueblos más pequeños no suelen tener defensas al contrario que las ciudades que, por lo general, su mayor baza suelen ser las defensas físicas como murallas, fosos o hechizos trampa por lo que para invadir una de estas ciudades primero hay que deshacerse de las defensas físicas para entablar combate con los seres que vayan a defenderla.


EL CONTROL Y LA DEFENSA

Cuando uno o más personajes controlan un territorio controlarán también sus criaturas residentes esto significa que en cualquier momento una criatura podrá aparecer en el tema de cualquier usuario sin importar si es un tema libre, una trampa o un evento ya guiado por un master. El conquistador podrá responder narrando la aparición de una de sus criaturas y deberá masterizar (en caso de que no haya un master en dicho tema) el combate.

Esto se aplica para cualquier ser con un mínimo de inteligencia y residente en la zona. La aparición de nuevas criaturas es incontrolable e inevitable por lo que un territorio puede ser perdido tanto por una facción como por una criatura nueva que supera tu fuerza.

Las criaturas de un territorio solo saldrán de su territorio para defender el país en caso de amenaza real. Al salir de su territorio tendrán una penalización en sus estadísticas por no estar en su ambiente habitual.


BENEFICIOS

Los beneficios dentro de tu territorio son los que tu quieras tener. Si tu territorio tiene una o más ciudades recibirás ganancias de ella y la cantidad variará dependiendo del control que ejerces sobre esa ciudad y su importancia. Tu decides que tipo de política establecer en ella y dependiendo de ello tus ganancias aumentarán a costa del bienestar general.

Fuera de una ciudad los beneficios seguirán dependiendo de tus decisiones. Tu controlas por completo el territorio y tu puedes establecer las leyes que quieras, limitar el acceso de quien quieras (aunque esto no prohíbe crear temas) o crear nuevas facciones dentro de este territorio.

Estos beneficios deben pasar siempre la aceptación de la administración para evitar normas, leyes o políticas extremadamente abusivas que puedan arruinar la experiencia de juego.

Volver a “Sistema de juego”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado