Turno #1
Escrito por Krynn » 15 Sep 2015, 19:21
Avatar de Usuario Yasha Kurai
100%
Haske
1
Personaje
0
¡Lleva 1216 días sobreviviendo en Safirya!
Usuario
Personaje
Mochila
Registrado: 1216

 

EXPERIENCIA Y TEMAS
TIPOS DE TEMA
Los tipos de tema servirán para describir en una palabra qué va a suceder o cual es el objetivo del rol de esta forma los usuarios podrán decidir si participar o no. Algunos temas pueden ser calificados como privados en casos especiales pero este tipo será especialmente controlado para evitar el exceso de rol individual.

SAGA
Las sagas son temas que siguen la trama general del foro en ese momento. Una historia que afecta a todos y en la que todos están interesados en participar ya sea para solucionar el problema o para empeorarlo. Este tipo de temas sólo pueden ocurrir mientras haya una saga activa.

TRAMA
Este tipo es el principal para temas privados. Sería extraño ver un tema privado que no esté relacionado a este tipo. Las tramas son una serie de temas que siguen una historia del usuario en concreto. Cualquier objetivo personal que conlleve a una búsqueda ya sea de información, de un enemigo, un familiar, una criatura o un objetivo y que al mismo tiempo forme parte de la historia del personaje podrá ser considerado trama personal.

CONQUISTA
Las conquistas tienen como objetivo la adquisición del terreno donde se crea el tema. Estos temas son siempre públicos por lo que personajes sin interés en defender el lugar o ayudarte puede hacerlo si en ese momento se ven motivados a ello.

MISIÓN
Las misiones se pueden encontrar prácticamente en cualquier zona poblada que se visite, todo el mundo tiene problemas y todo el mundo quiere solucionarlos aunque no existen una gran cantidad de misiones por cada lugar así que quizás necesites explorar varios lugares antes de encontrar una de tu interés. Existen varios tipos de misiones:
  • Misión sagrada: No suelen ser habituales pero estas misiones suelen estar dadas por los Dioses y generalmente se entregan a uno o varios seres en específico. No hay opción de elegir en una lista así como tampoco existe la opción para negarse.
  • Misión de facción: Éstas suelen ser habituales especialmente cuando nace un pequeño conflicto normalmente por el avistamiento de alguna raza contraria en los territorios cercanos. Pueden incluir desde asesinato, espionaje o robos pero también pueden ser misiones de conquista de territorios.
  • Misión de zona: Estas son sin duda alguna las más habituales. Las misiones de zona son aquellas que pueden ser conseguidas en ciudades o territorios específicos.

QUEST
Las quests aunque puedan parecer lo mismo a una misión, no lo son. Al contrario que las otras, una quest se hace con el objetivo de mejora personal y no para beneficiar de forma directa a tu facción. Las quests tienen por lo general como objetivo encontrar un arma poderosa y única aunque esto tiene sus desventajas pues cualquier enemigo querrá robártela si se entera de su rareza.

NORMAL
Los temas normales son aquellos que no encajan con ninguno de los otros tipos porque realmente no tienen un objetivo específico. Por lo general son temas para relacionarse con otros personajes o explorar nuevas zonas. Este tipo de temas pueden ser usados antes de una conquista si lo que pretendes es hacer un reconocimiento del lugar. Aunque sea un tema normal, estos pueden acabar en combate si se crea un conflicto o en el inicio de una conquista (en este caso debería cambiarse el tipo de tema).

EXPERIENCIA
El reparto de experiencia variará dependiendo del tipo de tema que se está llevando a cabo ya que no requiere el mismo esfuerzo una conquista que un paseo de un tema normal también dependerá de tu rol, la actividad del tema y la participación de otros usuarios. Cuantos más usuarios haya en un mismo tema, mayor experiencia se repartirá ya que la dificultad de rol y comprensión de lo que sucede aumenta.

Experiencia necesaria

Nivel 1: 0x
Nivel 2: 800x
Nivel 3: 2000x
Nivel 4: 4.600x
Nivel 5: 10.000x
Nivel 6: 21.000x
Nivel 7: 43.200x
Nivel 8: 87.800x
Nivel 9: 177.200x
Nivel 10: 356.200x

Así sucesivamente sin límite de nivel. Los personajes pueden ser mejorados hasta el infinito pues en su mayoría las razas son inmortales. La experiencia es calculada de la siguiente forma:

b = bonificador base = 200
e = experiencia de nivel anterior
L = Nivel actual

experiencia necesaria = ( ( e * 2) + ( b * ( L - 1) ) )


Experiencia a recibir

Saga - No existe mínimo ni máximo ya que suele ser masterizado.
Trama - 20x a 80x
Conquista - 20x a 120x
Misión - 20x a 100x
Quest - 20x a 100x
Normal - 20x a 60x

La experiencia a recibir aumenta con el nivel del personaje siendo su nivel el multiplicador, por lo tanto, si el personaje es nivel 2 y estas realizando un tema normal la experiencia a recibir puede variar entre 40 y 60 (20 x 2 y 30 x 2).

En el caso de que en un mismo tema hayan personajes de distinto nivel, el multiplicador no será personal sino general, esto quiere decir que no se mirará el nivel de cada uno si no que se tomara un nivel intermedio entre el más bajo y el más alto. Por ejemplo, hay 3 personajes en una misión. Nivel 2, nivel 3 y nivel 10. El multiplicador será de 6 con lo cual los tres participantes podrán recibir entre 120 y 600 de experiencia. La única excepción en estos casos son los temas normales en los cuales solo existirá el multiplicador personal ya que son temas sin ningún objetivo real y podrían ser abusados. Destacar también que la dificultad del tema siempre será la suma total de los niveles de los personajes que están participando.

Esto está pensado para que usuarios nuevos se animen a rolear con usuarios más antiguos e intentar evitar los grupos que suelen formarse entre los que se conocen y los que no. Aun así, cualquier abuso de esta mecánica para subir rápidamente de nivel a otros usuarios podrá ser penalizada bajando el multiplicador de dicho usuario durante una cantidad de temas dependiendo de la infracción. Si la diferencia de niveles es muy grande se recomienda contactar con un administrador para aclarar los motivos de dicho tema.

Volver a “Sistema de juego”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado