Moderador: Nina

Turno #1
Escrito por Krynn » 10 Oct 2015, 02:56
Avatar de Usuario Yasha Kurai
100%
Haske
1
Personaje
0
¡Lleva 1341 días sobreviviendo en Safirya!
Usuario
Personaje
Mochila
Registrado: 1341

 

THER Y REN

Imagen


Ther y Ren son los padres y creadores de todos los dioses. Señores del equilibrio, la fraternidad y la vigilia.

Las creencias mortales dicen que Ther es el sol mayor y Ren el sol menor que calientan el suelo del mundo actual y que cuando ambos soles se alineen todo ser vivo será purificado y liberado del mal que haya causado a otros u otros le hayan causado a él.

La interpretación de los textos difiere dependiendo de a quien se le pregunte. Algunos aseguran que la purificación será mediante una fuerte explosión de llamas como resultado del encuentro entre los padres de todo. Otros creen que será el inicio de un nuevo mundo y que cuando eso ocurra un nuevo sol nacerá para así finalmente terminar con la oscuridad en Safirya que los padres no han podido iluminar.

Ther, el padre de los dioses, es representado como el sol de mayor tamaño que sale en cada amanecer después de que Ren, madre de los dioses, ilumine los primeros treinta minutos del nuevo día. Ther, siempre vigilante, permite a su esposa encender la luz para así poder siempre vigilar su espalda y asegurarse de que nunca será herida.

Las historias de cómo Ther y Ren llegaron a Safirya son dispares y cada cual muy distinta de la otra. Varían según la cultura y la raza pero todas coinciden en lo más importante: son los protectores de aquellos que vigilan con cariño, dándoles el calor que necesitan para mantenerse con energías y hacer crecer las plantas de las cuales luego otros seres podrán beneficiarse.

Volver a “Deidades celestiales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados